TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pobladores de Villa la Cultura deslindan participación en linchamiento a obrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la asociación, Sebastián Moreno, aseguró que los vecinos no participaron del ahorcamiento del obrero y que, recién pasadas las 6:00 de la mañana del domingo, se enteraron del crimen. Dijo que al menos 4 personas son responsables del asesinato, pero para no responder ante las autoridades ´por su actos, mintieron al señalar que el hombre fue ajusticiado por todos los asociados.

Pide que no se involucre a la asociación en el horrendo crimen.

En diálogo con RADIO UNO Sebastián Moreno, presidente de la asociación Villa La Cultura de las pampas de Viñani (en Gregorio Albarracín) deslindó toda participación de los vecinos en el cruel asesinato del obrero Gregorio Pilco Limache (38), quien fue ahorcado al ser confundido con un delincuente, la madrugada del último domingo.

Dijo que solo unas 4 personas, entre las que estarían José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31),  dieron muerte al infortunado hombre, pero para no responder ante las autoridades por sus actos, mintieron al señalar que todos los asociados participaron del ajusticiamiento. 

FIESTA DE CARNAVAL

El dirigente sostuvo que la fiesta de carnaval se realizó en la plaza principal de la asociación y fue organizada por el alferado Ignacio Quispe.

Agregó que solo un grupo de vecinos participó de dicha actividad, que inició al mediodía del sábado, pero se retiraron a descansar a las 2:00 de la madrugada del domingo.

Es por eso que recién, 4 horas después de ocurrido el cruel asesinato, conocieron la noticia y quedaron sorprendidos al ver el cadáver del obrero colgado en la canchita de fútbol.

PIDEN JUSTICIA

En otro momento Sebastián Moreno indicó que se reunió con la familia del fallecido para brindarle el pésame y su apoyo en las investigaciones.

Asimismo mencionó que su asociación rechaza este tipo de actos violentos y por eso pidió que los asesinos  de Gregorio Pilco Limache, paguen por el delito que cometieron.