Esta tarde culminó la primera parte de la audiencia donde la fiscalía pidió la prisión preventiva de los 5 sospechosos de haber participado en el crimen del obrero, la madrugada del último domingo. Mañana el juez Julver Gonzales decidirá si todos ellos son recluidos en el penal de Pocollay, mientras se realizan las investigaciones en su contra.
Audiencia de prisión preventiva. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde se realizó la primera parte de la audiencia donde el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva en contra los presuntos implicados en el asesinato, por ahorcamiento, del obrero Gregorio Pilco Limache (38).
Ellos son José Maquera Flores (24) y Juana Antonia Alanoca Turpo (31), sindicados como las personas que entregaron la soga para que sea ahorcado; José Ccacasaca Machaca (51), acusado de haber participado en el «ajusticiamiento» y Mary Jacqueline Ramos Rivera y Alfonso Ticona Apaza, propietarios del inmueble de la Mz. H, Lt. 5 de «Villa La Cultura», donde supuestamente Gregorio Pilco había ingresado a robar esa madrugada.
Durante la audiencia el fiscal Jaime La Rosa, pidió que sean recluidos preventivamente en el penal de Pocollay, mientras se realizan las investigaciones en su contra por presuntamente estar inmersos en el delito de homicidio calificado. Agregó que la pena estos casos es no menor de 15 años de cárcel.
Mientras que los abogados defensores alegaron que sus patrocinados no tuvieron ninguna participación en los hechos, y prueba de ello es que no existe evidencia contundente que los incrimine.
Es por eso que uno de los letrados sostuvo que se pretende encarcelar a los sospechosos, por presión mediática de la prensa.
Pasadas las 17:00 horas, se dio por concluida la primera parte de la audiencia que continuará mañana a las 11:00 horas en la sede del Poder Judicial de Tacna.
Allí se leerá la resolución que determine, si finalmente, los presuntos implicados son encarcelados por un lapso de 9 meses.