TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

POCOLLAY: Alcalde firma con Southern ejecución de obras por impuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por mayoría de votos regidores de la municipalidad de Pocollay aprobaron firmar convenio bajo la modalidad obras por impuesto. Tras la sesión de concejo, el Alcalde de Pocollay recibió al Presidente Ejecutivo de la empresa minera, Oscar Gonzáles Rocha con quien oficializó la aprobación.

Oscar Gonzales Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Perú y Luis Ayca Cuadros, Alcalde de Pocollay. (Foto: RADIO UNO)

Regidores de la municipalidad del distrito de Pocollay en sesión ordinaria de concejo, aprobaron con 4 votos a favor y  1 en contra, la firma de un convenio de compromiso por S/. 28 millones 446 mil 788 nuevos soles entre el municipio y Southern Perú para la ejecución de obras por impuesto. Cabe indicar que el regidor Hernán Chambilla fue el único concejal que voto en contra.

CONVENIO. Las obras están orientadas al; mejoramiento, ampliación e instalación de agua potable y alcantarillado en la asociación Manco Cápac-Santa Rita por S/. 8 millones 502 mil 520 nuevos soles; mejoramiento de infraestructura vial en la asociación de vivienda las Flores por S/.19 millones 944 mil 468 nuevos soles.

El tema fue aprobado como último punto en la agenda que debatieran los concejales hoy en sesión de concejo.

FIRMA Y RECONOCIMIENTO. Al término de la sesión el Alcalde del distrito, Luis Ayca Cuadros recibió en el auditorio del municipio al Presidente Ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha quien llegó junto funcionarios de la minera, para la firma correspondiente. Cuadros y Gonzáles firmaron el cuestionado convenio oficializando de esta manera la ejecución de obras por impuestos en la zona.

Tras la firma, Ayca tuvo la ”deferencia” de reconocer a Gonzáles a quien saludó y aplaudió por la ”inversión” hecha en el distrito.