TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

REPUESTOS MALOGRADOS EN SISTEMA DE BOMBEO DE VIÑANI RESTRINGEN DOTACIÒN DE AGUA EN LA CIUDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La falta de dotación del recurso hídrico en la ciudad de Tacna en los dos últimos días y que ha llevado a la población poner el grito en el cielo, se debe a los problemas registrados en el sistema de bombeo de agua en Viñani, donde los nuevos repuestos de fábrica adquiridos recientemente por la Entidad Prestadora de Servicios EPS-Tacna, reventaron como consecuencia de la presión del volumen líquido.

Tal información fue confirmada por el regidor Luis Alberto Basadre Carpio a través de RADIO UNO, quien manifestó que luego de la conversación sostenida con el ingeniero Víctor Zúñiga de la EPS-Tacna, éste le confirmó dicha situación siendo ese el motivo por el cual se ha restringido el líquido vital en diferentes sectores de la localidad.

"Desde la madrugada los ingenieros y técnicos de la EPS-Tacna vienen trabajando en horario corrido para solucionar este problema. Esperemos que a la brevedad posible se hagan cambio de los nuevos repuestos para el sistema de bombeo. Sabemos muy bien la preocupación de la población ante la falta del recursos hídrico por lo que solicitamos las disculpas del caso", indicó.

Al ser consultado si la dotación de agua que se ha realiza a la ciudad de Tacna depende del sistema de bombeo de Viñani, refirió que al momento de fallar este conducto, los demás sistemas tienen que subsanar la distribución del recurso elemental a toda la provincia de manera equitativa.

Señaló además que exigirá a la Gerencia de la EPS-Tacna emitir un comunicado inmediato para que la población esté al tanto de lo que realmente está sucediendo y solicitará también que se determine un horario en el corte del suministro de agua para cada sector y acatado en su efecto; para que de ese modo la población tome las debidas precauciones del caso abasteciéndose con antelación.