TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconstruyen hechos por caso de menor víctima de tocamientos indebidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resguardado por un fuerte contingente policial, el investigado por \»manosear\» a una menor de 12 años de edad, Mario Reynoso Chalco participó de la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 5 de setiembre del 2013.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde el Ministerio Público y el Poder Judicial ejecutaron la reconstrucción de hechos por la grave denuncia en contra del policía en retiro, Mario Omar Reynoso Chalco, acusado de realizar tocamientos indebidos a una escolar de 12 años de edad.

Resguardado por un fuerte contingente policial, el investigado fue trasladado desde el penal de Pocollay -donde permanece encarcelado con medida de prisión preventiva- hacia el terminal de la empresa Flores Hnos para abordar el bus de placa Z7F-953, donde el pasado 5 de setiembre del 2013, agredió a la menor aprovechando que viajaba sola.

Y es que diariamente G.H.V. (12) tenía que trasladarse de Morro Sama a Tacna para asistir a sus clases en la institución educativa Francisco Antonio de Zela. 

El padre de la agraviada, que también llegó hasta el lugar de la reconstrucción, recordó que Reynoso Chalco gozaba de una buena reputación en el sector de Morro Sama y hasta llegó a ser teniente gobernador y encargado de la repartición de agua potable. Sin embargo agregó que todo era una fachada, pues el sujeto buscaba  ganarse la confianza de los padres de familia para lograr  acercarse sus víctimas sin generar sospechas pues –asegura- esta no sería la primera vez que «manoseaba» a una menor de edad.

«Lo único que pido es que el Ministerio Público tome las cosas como deben ser, que se haga justicia. Creo que ningún padre, ninguna madre va querer que sus hijos sufran este tipo de vejámenes. Creo que las personas que están acostumbrados a este tipo de hechos necesitan la máxima sanción de parte de la justicia, hay una ley que protege a nuestros niños y hay que hacerla prevalecer«, señaló.

DATO.

El trauma que generó el policía en retiro, ocasionó que la menor tenga problemas en su rendimiento escolar. Su padre indicó que hasta la fecha la estudiante del FAZ continúa recibiendo tratamiento psicológico con el apoyo del área de víctimas y testigos del Ministerio Público.