Hoy siguió juicio a expresidente Fujimori por caso \»diarios chicha\».
Exmandatario Alberto Fujimori.
Durante el régimen fujimorista se desviaron millonarios fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), señaló hoy el exjefe administrativo de ese organismo, Abel Villalobos, en el juicio que se le sigue al exmandatario Alberto Fujimori, por el caso de los “diarios chicha”.
Precisó que el SIN recibía un presupuesto de cinco millones de soles mensuales, del los cuales el 75 por ciento iba directo a la partida de “gastos reservados”.
“El régimen de ejecución especial era manejado por el jefe del SIN, pero yo le entregaba el dinero a Vladimiro Montesinos, además de los ingresos adicionales que venían de los ministerios de Defensa e Interior, Comando Conjunto y Consejo Supremo de Justicia Militar”, anotó.
Refirió que las entregas de dinero de las instituciones se hacían a través de oficios y cheques, y a partir del año 2000, solo se hacían en efectivo.
Agregó que el dinero era cambiado a dólares y entregado al exasesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos.
“Esto era por disposición del jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, quien daba cuenta al expresidente Fujimori”, afirmó Villalobos.
Manifestó que también realizó un pago al asesor de imagen del expresidente Fujimori, Daniel Borobio, por “conceptos de impuestos”.
La próxima audiencia se realizará el miércoles 2 de abril a las 09.00 horas en la base de la División de Operaciones Especiales (Dinoes), con la presencia de los testigos Jorge Antonio Fuentes Cañari y Francisco Merino Bartet.