No tenía comprobantes de pago ni documentos que justifiquen su propiedad y traslado.
El chofer de la unidad no presentó ningún documento y la Sunat procedió con la incautación.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) intervino un camión de carga pesada que trasladaba un lote de licores valorizado en más de S/. 25,000 soles y que no tenía comprobantes de pago ni documentos que justifiquen su propiedad y traslado.
Voceros de la institución explicaron que a través del operativo para verificar si las mercaderías que ingresan o salen de la capital tienen comprobantes de pago, se detectó en la garita de control de Ancón que el vehículo trasladaba un lote de 481 botellas ocultas entre bultos de deshechos textiles.
El chofer de la unidad con placa de rodaje D2H-908 no presentó ningún documento y la Sunat procedió con la incautación de 227 botellas de crema de leche y 210 botellas de whisky, de reconocidas marcas.
Los inspectores de la Intendencia Lima de la Sunat descubrieron,además, que las bebidas alcohólicas tenían el sello “Zofratacna”, ámbito que tiene un régimen especial tributario y aduanero que solo rige en la región Tacna.
«Se habría incurrido en el delito de contrabando al pretender comercializar dichas mercancías en otros departamentos», manifestaron los voceros.
La mercancía incautada fue trasladada al almacén principal de la Sunat ubicado en Santa Anita. Se pondrá a disposición de la Intendencia Nacional de Prevención del Contrabando y Fiscalización Aduanera para que realice las investigaciones del caso, y apliquen las sanciones correspondientes a los responsables.