La campaña pretende demostrar que gobiernos, empresas e individuos juntos pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
Millones de personas apagarán sus luces. (Foto: EFE)
Hoy sábado a las 8:30 p.m. horas se llevará a cabo la octava edición de la «Hora del Planeta», con el objetivo de interconectar a las personas en todo el mundo para impulsar un cambio global con resultados locales.
La “Hora del Planeta”, es un movimiento mundial impulsado por la Organización Mundial de Conservación WWF, que surgió en 2007 en Australia, como una campaña de concientización frente al cambio climático global. El año pasado participaron 7,001 ciudades y pueblos de 154 países.
Por tanto, el Gobierno Regional de Tacna convoca a la población, organizaciones gubernamentales, empresas e instituciones a sumarse a la campaña mundial apagando las luces durante sesenta minutos y promoviendo las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de dióxido de carbono (C02) del planeta.
Durante la hora del planeta apaguemos equipos, luces, motores, carteles publicitarios luminosos y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad. Desde ahora desconectemos siempre los equipos que no estemos usando.