Tampoco tenía la placa cambiada tal como lo establecen las normas recientemente publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Máximo Espinoza gerente general de la planta de Revisiones Técnicas.
Máximo Espinoza gerente general de la planta de Revisiones Técnicas en Tacna, informó que la combi de placa RGI-112 que se despistó esta mañana dejando 13 personas heridas, circulaba sin contar con el certificado de revisión técnica, lo cual ponía en evidente riesgo la integridad de sus pasajeros y de los otros conductores.
Agregó que esta falta tuvo que ser detectada por personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) que se encuentran a lo largo de la panamericana norte, sin embargo un periodista de RADIO UNO que se dirigió a la zona del accidente, pudo corroborar que a esas horas, ningún trabajador de la referida institución verificaba si los transportistas tenían sus documentos en regla.
Pero esta no fue la única irregularidad que cometió el propietario del vehículo: tampoco cumplió con cambiar la placa tal como lo establecen las normas recientemente publicadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
«No tiene revisión técnica y si está llevando personas es un servicio de transporte privado que tiene que tener el cambio de placa porque es obligatorio, por lo tanto no debería estar circulando», indicó el funcionario.
MÁS CASOS
En otro momento se refirió al choque entre un volquete y una camioneta, ocurrido el pasado 29 de marzo. Señaló que la pick up tenía una revisión técnica vencida, y que el volquete no tenia dicho certificado y no podía circular porque el cambio de placa venció en agosto del año pasado.