Luis Basadre, exigió que el funcionario sea cesado en el cargo debido al accidente que protagonizara el último fin de semana.
Regidor, Luis Basadre. (Foto: RADIO UNO)
El regidor de la comuna provincial Luis Basadre pidió el despido del gerente de gestión tributaria que participó de un violento accidente en la carretera Panamericana durante el último fin de semana en completo estado de ebriedad. El funcionario Edilberto Liendo Ale había sido contratado para la gerencia de gestión tributaria apenas a inicios de marzo, pero su salida ya estaría fijada.
Como se recuerda el sábado en la noche Hernán Villegas Apaza, quien es sub gerente de política fiscal y recaudación, y Edilberto Liendo Ale ocasionaron un fuerte choque contra un volquete en la carretera Panamericana. Ambos son trabajadores del municipio y estaban en completo estado de ebriedad, causando escándalos en el servicio de emergencia del hospital Unanue.
Por otro lado el regidor Basadre refirió que hace poco descubrió que el trabajador Edilberto Liendo Ale es familiar suyo. Argumentó que ese es otro motivo por el cual debe ser retirado de la institución. Por ello presentó al alcalde un documento haciéndole conocer dicha situación.
Respecto al funcionario Hernán Villegas Apaza, manifestó que debe ser removido a otra área. No sería despedido debido a su condición de trabajador nombrado.