TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Trabajadores del PJ realizan olla común frente a la CSJT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una olla común en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), trabajadores del Poder Judicial comenzaron a radicalizar medidas de protesta en su huelga nacional indefinida que vienen acatando desde el 25 de marzo.

(Foto: RADIO UNO)

En su primera semana de huelga nacional indefinida exigiendo ser excluidos de la Ley Servir, los trabajadores del Poder Judicial comenzaron a radicalizar sus medidas de protesta mediante una olla común en el frontis de CSJT.

Al respecto, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Tacna, Jenny Laqui Alvarado señaló que la medida será repetida el vienes, mientras que para el día jueves se programó una movilización por las principales calles de la ciudad ya que ”posiblemente el congreso de la republica este debatiendo el tema el jueves 03 de abril”, acotó.

Si bien ayer lunes un grupo considerable de trabajadores no acataban la huelga, Laqui confirmó que hoy dichos trabajadores se plegaron a la misma.

SANCIONES. Sin embargo indicó que aún existen compañeros que no están asumiendo la paralización por lo cual aseguró que éstos ”serán sancionados por el sindicato, suspendiéndoles sus derechos sindicales e inhabilitándolos hasta el mes de diciembre”. Asimismo no podrán postular como candidatos a las elecciones de la nueva junta directiva en mayor próximo y mucho menos podrán acceder a los beneficios que otorga el sindicato en fechas especiales como el día del padre, madre y navidad.

QUEMA DE EXPEDIENTES. Se conoció que en otros sectores del país algunas bases sindicales han optado por quemar expedientes como medida de fuerza, en el caso de Tacna, Laqui no descartó que ello suceda, pero indicó que todo dependerá del debate del jueves en el congreso, donde los legisladores decidirán si se excluye o no a los trabajadores judiciales de la Ley Servir.