TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban proyecto de reglamento de Ley Servir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) publicó el proyecto de Reglamento de la Ley del Servicio Civil, que señala que los trabajadores del Estado que desaprueben dos veces consecutivas las evaluaciones serán separados de la entidad en la que laboran.

(Foto: Difusión)

La norma precisa que los trabajadores serán considerados “desaprobados” recién en la segunda oportunidad en que obtengan una “calificación sujeto a observación”, sea de manera consecutiva o en un plazo de cinco años, motivo por el cual serán desvinculados automáticamente de la entidad para la que laboren.

En los resultados de la evaluación, que se realizará anualmente, se precisan tres tipos de calificación para los evaluados, los de rendimiento distinguido, de buen rendimiento y los de rendimiento sujeto a observación.

Si bien los trabajadores considerados “desaprobados” dejarán de laborar en el Estado, en caso de apelación será el Tribunal del Servicio Civil el que decidirá en última instancia.

“El personal calificado como desaprobado y que haya terminado su vínculo con el servicio civil no tiene impedimento para postular en cualquier proceso de selección”, se lee en el documento.

El proyecto de reglamento también precisa que los trabajadores del servicio civil tendrán derecho a la sindicalización y a la huelga.

Servir recibirá los aportes de los interesados para mejorar este reglamento hasta el 20 de abril del 2014.

(Perú 21)