TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terremoto: Hospital Unanue sufre rajaduras y pacientes permanecen a la intemperie

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Movimiento telúrico reabrió rajaduras de terremotos anteriores. Pacientes descendieron de los diferentes pisos del nosocomio y permanecen en la loza deportiva del hospital a la espera de carpas.

(Foto: RADIO UNO)

NOCHE DE PESADILLA. Madres gestantes y pacientes del área de traumatología son quienes han padecido las de caín durante el fuerte movimiento de 8 grados que sacudió la ciudad, pues tuvieron que descender desde un tercer, cuarto y quinto piso del hospital Hipólito Unanue.

En tanto los pacientes descendían despavoridos, los muros del nosocomio comenzaron a rajarse soltando algunas partículas en el ambiente lo que avivó el pánico entre los usuarios quienes terminaron en la loza deportiva del establecimiento de salud a la espera de carpas y materiales de abrigo pues afirmaron que no retornará a sus habitaciones por temor a una réplica que termine por traer abajo la infraestructura.

Cabe indicar que el establecimiento permanece sin fluido eléctrico por lo cual sólo hacen uso de las luces de emergencia.

HERIDOS. Si bien no se han registrado heridos al interior del nosocomio, pasado los minutos  se conoció que al lugar fue trasladada una mujer identificada como Milagros del Pilar Rodríguez Vellido (32) quien al intentar ponerse a buen recaudo sufrió una caída generándole golpes en diferentes partes del cuerpo. El hecho se registró en el cruce de la avenida Leguía con Zarumilla.