TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Autoridades se reúnen en el COER para recabar información de daños tras sismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Centro de Operaciones de Emergencia Regional las autoridades se reúnen para presentar el reporte de daños que se produjeron durante el movimiento telúrico de 8 grados que remeció Tacna esta noche.

(Foto: Radio Uno)

Reunidos en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) el vicepresidente regional de Tacna, Frankie Kuong, informó que solo se reportaron daños en la infraestructura de la iglesia de la provincia de Tarata y el distrito de Tarucachi, además de resquebrajamientos en algunas viviendas.

Mientras que en la ciudad heroica se produjeron caídas de muros en los distritos de Pocollay y Gregorio Albarracín, sin que se reporten heridos.

Pedro Liendo gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) indicó que el canal Uchusuma y las represas que hay en la región no sufrieron daños por el movimiento telúrico, sin embargo adelantó que mañana harán una evaluación minuciosa para descartar complicaciones en las estructuras.

En tanto que el director de Salud confirmó que los daños en el hospital Hipólito Unanue y los establecimientos de salud son leves; y las autoridades de Ilabaya, Ite y Locumba confirmaron que las vías permanecieron obstaculizadas, por algunos minutos, a raíz del deslizamientos de tierra y piedras.

Por su parte el alcalde provincial Fidel Carita, exhortó a la población a usar el agua racionalmente pues mañana habra restricciones en el distrito Gregorio Albarracín.