Solo los padres del familia del 5% del alumnado, que corresponde a unos 4120 estudiantes, decidieron que sus hijos permanezcan en sus viviendas por temor a que se produjeran nuevas réplicas como consecuencia del terremoto producido en el norte de Chile, la noche del último martes.
Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, informó que el 95% de los estudiantes de la región Tacna acudieron a clases con total normalidad, luego que fueran suspendidas por el fuerte sismo que remeció el norte de Chile y sur del Perú, el martes último.
Agregó que los padres de familia de solo el 5%, que corresponde a unos 4120 escolares, prefirieron que sus hijos permanezcan en sus viviendas Tacna posiblemente por temor que puedan presentarse nuevas réplicas que pongan en riesgo la integridad física de los menores.
«Hasta cerca de la una mañana hemos estado analizando, realizando coordinaciones y hemos decidido reanudar el servicio educativo, considerando que también las normas internacionales indican eso: que sucedido un evento sísmico habrán algunas replicas pero debemos de ir manejando y recuperando la situación emocional de los estudiantes», dijo.
Asimismo aseguró que los sismos en Chile y remecieron Tacna no causaron daños de consideración en los locales escolares.
PROVINCIAS
La autoridad educativa detalló que en el caso de la UGEL Tarata, se reportó la asistencia del 98% de estudiantes, en la UGEL Candarave el 97%, en la UGEL Jorge Basadre 95% al igual que en la UGEL Tacna.
Mientras que la asistencia de los docentes en las 4 provincias es del 100%.