TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INCREÍBLE: Liberan a integrantes de la temible banda \’\’Los Limeños\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos de los tres sujetos que permanecían en el Penal de Pocollay fueron liberados esta tarde. Durante el 2013 los delincuentes -tras robar electrodomésticos en una vivienda- desencadenaron una feroz balacera contra policías y serenos.

Audiencia de prisión preventiva del 19 de setiembre del 2013. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Oswaldo Edward Torres Falcón (32) y Víctor Manuel Palomino Salinas (40) fueron puestos en libertad al promediar las 4:00 pm de hoy, mientras que su cómplices  Jack Suarez Sotelo (26) y  Luz Marina Cáceres Aduviri permanecen en el penal de Pocollay.

Como se recuerda los tres sujetos fueron enviados al recinto penitenciario bajo prisión preventiva por disposición de la  jueza Eliana Ayca Rejas quien en la audiencia del 19 de setiembre del 2013, valoró las agravantes del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas, y pudo establecer que existía peligro de fuga ya que los investigados no probaron contar con arraigo familiar y aunado a ello que presentaban antecedentes penales. Además de que su sentencia superaría los 4 años de cárcel efectiva.

En aquella fecha los abogados defensores se mostraron en contra de la decisión de la magistrada y anunciaron, que apelarían el fallo, al parecer dichos anuncios tuvieron frutos pues lograron liberar a sus defendidos.

ASALTO. La policías de radio patrulla del 105 y personal de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial se enfrentaron a 5 ladrones encapuchados quienes ingresaron a robar electrodomésticos a la vivienda S/n ubicada en el pago Los Humos a un costado de la I.E Cima, propiedad del empresario Pedro Gutiérrez Huaytalla dueño de la óptica Express. De los 5 se logró la captura de 3.

Los facinerosos delinquían usando bloqueadores de señal con los cuales lograron casi secuestraron a las hijas del propietario.