Pobladores continúan padeciendo el olvido del Gobierno Regional de Tacna, refirió una pobladora del sector quien confirmó que luego del compromiso que asumiera el GRT de gestionar el servicio de agua potable en la zona, nada se ha hecho por solucionar el problema.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
Faltan dos semanas para que se cumpla un mes desde que los beneficiarios del Programa de Vivienda Vida Digna para Tacna (PROVIDIT) salieran a las calles exigiendo al Gobierno Regional de Tacna (GRT) la instalación de agua potable en la zona ubicada en el sector »Copare A» en la parte baja de la ciudad.
Sin embargo, según confirmó una pobladora de la zona y madre de familia, hasta la fecha nada se ha hecho en el lugar, pese a que el mismo Gerente General, Ricardo Paullo se comprometiera con los dirigentes del lugar a gestionar el servicio en el sector.
La mujer con un niño en brazos expresó sentirse olvidada por el GRT, pues desde que se iniciara el mencionado programa de vivienda impulsado por el GRT, los beneficiarios solo han padecido un sin fin de problemas que los asemejan a invasores pues tuvieron hasta la fecha tiene que lidiar con un posesionario, no cuentan con los servicios básicos como agua, luz y desagüe.
Asimismo al existir un posesionario en el lugar, el caso entro en litigo por lo cual se han visto impedidos de construir en la zona ya que ni siquiera cuentan con título de propiedad.