Ausencia del asesor legal, secretaria general y la falta del libro de actas impidió que la sesión se realice y se conformen las comisiones para el 2014. Frente a este hecho, los concejales acordaron enviar una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones.
(Foto: Radio Uno)
Con 6 votos a favor, los regidores de la Municipalidad Provincial de Tacna acordaron suspender el inicio de la sesión autoconvocada para hoy, donde tocarían como único punto de agenda la conformación de las comisiones ordinarias que trabajarán durante el 2014.
La ausencia del asesor legal, Álvaro Zacarías, la secretaria general Lourdes Gutiérrez, asi como la falta del libro de actas donde se plasmaría todo lo acordado, obligó a que los concejales desistieran de seguir con la reunión.
A ello se suma la inasistencia de los regidores del oficialismo, Corinne Flores, Víctor Flores, Nancy Claros y Richard Coaguila, que -según el teniente alcalde Neleo Vilca- fueron citados con anticipación mediante carta notarial que fue recepcionada en sus domicilios.
Cabe resaltar que la votación se realizó en la sala de regidores luego que los funcionarios ediles se negaran a abrirles las puertas del salón consistorial donde se había previsto que se realizaría la cita. Hecho que contradice lo anunciado por el alcalde Fidel Carita, quien ante la prensa aseguró que daría todo su respaldo al sesión autoconvocada.
«El señor alcalde en día anteriores en los medios de comunicación dijo que se iban a dar todas las facilidades del caso para que la sesión se lleve adelante, yo lamento mucho ese doble discurso«, señaló Vilca.
PRESENTARÁN QUEJA. La mayoría de los concejales también acordaron realizar una queja ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) frente a estos hechos que impidieron la instalación de los grupos de trabajo.