Al cuarto mes del 2014, delito por omisión a la asistencia familiar sobrepasó el centenar de casos. En razón a ello y para concientizar a la población; la Dirección de Defensa Pública y Accesos a la Justicia, organizó una campaña informativa para los días 10 y 11.
(Foto: RADIO UNO)
En conversación con RADIO UNO, la titular de la Dirección de Defensa Pública y Accesos a la Justicia, Adela Sánchez Parra dio a conocer que los casos por delito de omisión a la asistencia familiar van en incremento. Es así que durante el 2013 se registraron y sancionaron 498 denuncias, mientras que al cuarto mes del presente año ya se tienen 133 casos.
Asimismo que a la fecha de 15 a 20 denunciados han terminado internados en el Penal de Pocollay debido a que han incumplido con el pago de la manutención a sus hijos asignada por el Poder Judicial.
»Sino cumplen, las instancias correspondientes se ve en la necesidad de revocar la primera condena y se irán al Penal, siendo ahí que recién se ven desesperados por pagar», manifestó.
CAMPAÑA. Sánchez Parra indicó que la oficina de defensa pública y acceso a la justicia, organiza una campaña a nivel nacional denominada “Pago de Pensión de Alimentos” dirigida al público en general, esta campaña se realizará el día jueves 10 de abril en la Feria La Bombonera (Ciudad Nueva) y el día viernes 11 en el mercado Héroes del Cenepa (Gregorio Albarracín) a partir de las 8:30 de la mañana en donde se instalaran varios módulos de consulta.