Defensor Sporting y Cruzeiro clasificaron a octavos de final del torneo, mientras que Real Garcilaso quedó en el fondo de la tabla, Universidad de Chile también fue eliminado.
Los cusqueños se despidieron de la peor manera de la Copa Libertadores: cayó goleado 3 a 0 anteCruzeiro. Fue así como los brasileños, sin sudar mucho, consiguieron su clasificación a octavos de final. Ahora los celestes tendrán la oportunidad de meterse de lleno al torneo local.
Desordenado y sin ideas fue como Real Garcilasosaltó al verde de Belo Horizonte. Apenas a los 24’, la cabeza de Goulart apareció en el momento justo para abrir el marcador a favor de los ‘azules’. Pero cuatro minutos más tarde, Bruno Rodrigo amplió la ventaja sin mucho esfuerzo.
Parece que los cusqueños extrañaron a Víctor Ferreira. Y es que el equipo de Fredy García no llegaba ni al arco brasileño. Juan Pretel hizo hasta lo imposible para salvar a su equipo, pero sin éxito. Júlio Baptista sentenció la goleada a los 41’.
Real Garcilaso no pudo repetir la hazaña del año pasado: llegó a cuartos de final. Con un plantel renovado, ‘Petróleo’ trató de sacar adelante a un equipo que intentó, pero no pudo hacer historia. Será para la próxima.