Jefe de la DIRTERPOL no descartó dar de baja al policía ebrio que termino herido de bala debido a su irresponsable actuar.
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna. (Foto. Archivo RADIO UNO)
Al ser consultado sobre el futuro que le esperaría al Suboficial de Tercera de la Policía, Edwin Miranda Chata (38) quien ebrio manipulara su arma de reglamento resultado herido en el estómago; el Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna; no descarto dar de baja a este policía, pues está bajo delito flagrante.
»La sanción administrativa está a cargo de la unidad de inspectoría. De acuerdo al código, el efectivo policial en delito flagrante automáticamente es dado de baja», acotó.
La investigación penal esta a cargo del Ministerio Público y la sanció administrativa en Inspectoria la cual duraría de 15 a 20 días en definir responsabilidad.
Asimismo dio a conocer que el arma usada por el policía era una Baikal (modelo mcm-k) de 9 milímetros registraba a nombre del suboficial y usada para el servicio integrado.
De igual manera señaló que el policía se encuentra estable en el nosocomio regional, debido a que el disparo no comprometió órganos internos ya que el proyectil causo un orificio de entrada y salida.