TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruanos que llegaron de Iquique denuncian abandono del gobierno central y local

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que desde que llegaron a Tacna ninguna autoridad local se preocupa por ayudarlos a retornar a sus ciudades, inclusive aseguraron que periodista chilena tuvo que pagar el pasaje de una menor que tenía como destino Chimbote, mientras que autoridades como la gobernadora de Tacna sólo los visitó para la foto.

(Foto: Archivo RADIO UNO)

En conversación con algunos peruanos que llegaron a Tacna evacuados de Iquique-Chile debido al terremoto de 8,2 grados. Expresaron sentirse abandonados por el gobierno central y local.

Si bien admitieron que la cancillería de Perú en Iquique los está ayudando para ser embarcados a la capital de la república, señalaron estar preocupados pues no todos tienen como destino Lima, sino provincias como Chimbote, Trujillo u otros alejados del centro del país.

Según indicó una de las compatriotas, la promesa fue un traslado gratuito a Lima, pero hasta el momento sólo han conseguido un descuente de 20 nuevos soles en sus pasajes, motivando que muchos que carecen de dinero tengan que estar a la espera de una solución. Un ejemplo de ello fue una menor quien gracias a una periodista chilena (Mega cl) pudo ser embarcada Chimbote ya que ésta costeo el pasaje.

Asimismo denunciaron que autoridades como la Gobernado Dora Quihue sólo posó para la foto con ellos y nunca más retorno a brindarles o gestionar algún tipo de ayuda.

Los compatriotas están a la espera de las gestiones de la Cancillería quien estaría en conversaciones con la empresa Ormeño.