Una de las llantas del vehículo reventó ocasionando que éste se despiste y de vueltas de campana, dejando heridos a los ocupantes.
SE SALVARON DE MILAGRO. (Foto/VIDEO: RADIO UNO/UNO TV)
El accidente se produjo en la carretera panamericana sur a unos cuantos kilómetros del Autódromo de Tacna. Según la información; la combi de placa Z2P-708 se despistó y dio varias vueltas de campana debido a que la llanta delantera derecha se reventó originando el aparatoso accidente dejando a los 20 ocupantes heridos, de los cuales 13 fueron trasladados al hospital Alcides Carrión (EsSalud en Calana) y 7 al nosocomio regional.
Los docentes retornaban del sector Los Palos a Tacna, luego de dictar clases en las instituciones del sector que cuentan con dos niveles, Inicial (Nro. 352) y secundaria (Alfonso Ugarte). El vehículo estaba a cargo de la movilidad diaria de los docentes.
Hasta la zona llegó policías de carreteras y personal bomberil quienes evacuaron a los heridos a los nosocomios antes mencionados.
HERIDOS EN ESSALUD. Paola Nina del Carpio (40), Eva Cruz Ucharico (39), Teresa Sarmiento Huayta (48), Carmen Quispe Cohayla (43), Magdalena Mamani Pari (42), Ibeth Quispe Conde, Marlene Encinas Copa (46), Maribel Ruiz Guerrero (33), Luigi Mendoza Huanca (34), Norma Gómez Canqui (27), Amelia Muños Rojas (48), Magdali Valdivia Mamani (30) y Ángela Mesi Carita (46).
HERIDOS HOSPITAL REGIONAL. Soledad Chipana Flores (35), Rosa Palma Levano (29), José Nino Hurtado Lupaca (46), Alipio Segura Chambilla (50), Rubén Bustinza Aliaga (62), Juan Luis Gómez Zegarra (34) y el chofer de la combi identificado German Parihuana Mamani (47).
Por su parte el director de la I.E Alfonso Ugarte, José Nino Hurtado Lupaca (46) quien también resultó herido, dio a conocer que 2 docentes revisten lesiones de consideración, siendo una de ellas Maribel Ruiz Guerrero (33) quien presenta problemas en la columna.
Asimismo dio a conocer que se iniciaron las coordinaciones con la Direcciones Regional de Educación y la Ugel Tacna para evaluar una posible licencia médica a los maestros que revistan mayor gravedad y algunos que no logres recuperarse hasta el día lunes.