Recomposición del comité ejecutivo regional ha generado desavenencias entre el ex secretario general del Apra, Enrique Melgar y el presidente del tribunal electoral del partido en Tacna, Carlos Hurtado Chang. Melgar dio a conocer que por decisión de 250 militantes del partido se recompuso dicho comité, sin embargo Hurtado Chang sostiene que dicha decisión no tiene validez.
Desacuerdos demostrarían que el ¿APRA estaría dividido en Tacna?. (Foto. Referecial)
En conversación telefónica con RADIO UNO, el ex secretario general del APRA en Tacna, Enrique Melgar dio a conocer que a través de una asamblea general, 250 militantes aprobaron recomponer el comité ejecutivo regional.
Sin embargo para el presidente del tribunal electoral del partido de la estrella en Tacna, Carlos Hurtado Chang; quien fue consultado si dicha aprobación era legal este dijo que no.
‘‘básicamente no tiene validez en tanto que ese comité está en stand by porque existe un proceso de elecciones para renovarlos’’, sostuvo.
Sobre las elecciones internas del partido que quedaron suspendidas por disposición del Tribunal Electoral de Lima. Melgar indicó que si bien quedó suspendido, señaló que lo único que está corriendo es la elecciones a candidatos al Gobierno Regional y municipales, más no para secretaria general.
Al respecto Hurtado Chang contestó que en este momento existe un proceso de renovación del comité ejecutivo departamental a lo que hoy esta avocado el partido.
Agregó que las elecciones para secretario general se realizarán el 20 de abril, mientras que para candidatos al sillón municipal y regional aún no se tiene fecha fijada.
PADRÓN. En tanto al tema de los padrones donde el 42% no son militantes, Melgar expresó estar de acuerdo con una exhaustiva investigación.
Para Hurtado Chan es claro que Melgar tuvo participación en el hecho ya que según él los documentos llevan firma de Melgar. ‘‘él sabe perfectamente la participación que él tuvo en la estructuración y producción del padrón, lo dirá con algún temor pero sin embargo creo que en el futuro tendrá que hacerse una investigación y no se puede manipular un padrón y ellos mismos pretendieron que se usen en las elecciones de hoy y futuras. El padrón fue entregado con la firma de Melgar’’.
Melgar negó la acusación ‘‘No he firmado ninguna entrega del padrón. Ahí hay una impresión que espero sea rectificada en su momento’’.
Asimismo instó a que este tipo de temas sean tratados dentro del partido y evitar ventilarlos en público.