TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invocan unidad de las familias en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El párroco Juan José Astuquillca señaló que es el momento de acercarse a Jesús y lograr una verdadera adhesión a él para encontrar el sentido a la vida personal, a la vida familiar y a la vida comunitaria.

Párroco Juan José Astuquillca.

Al término de la celebración eucarística de este Domingo de la Pasión del Señor, que abre la Semana Santa, el párroco Juan José Astuquillca invocó a la unidad de las familias y su acercamiento a Jesús, quien dio su vida por nosotros. 

«La fe no solamente es de un día en el año, sino todos los días, y creo que con mayor razón esta Semana Santa es un tiempo propicio para que nosotros seamos consientes que Dios es importante en nuestra vida (…) hay pedirle al todopoderoso, a Jesús, que ha dado su vida en la cruz por nosotros esa disponibilidad y esa adhesión hacia él, porque solamente con él y en él se encuentra el sentido a la vida personal, a la vida familiar y a la vida comunitaria y Jesús nos ha enseñado con su ejemplo a servir», indicó.  

En otro momento se refirió a la campaña que busca despenalización del aborto en caso de violación sexual y se mostró en contra pues sostiene que la Iglesia «defiende la vida desde su concepción».

«Y creo que a ello también nos tenemos que unir todos, especialmente nuestras autoridades, es un llamado hacia ellas, para que sean consientes que la vida es un don de Dios, y como don hay que respetarla, entonces creo que es muy importante para que en esta Semana Santa podamos reflexionar todos y valorar cada vez más la vida, Jesucristo es el verdadero camino, Jesucristo es la verdadera vida y Jesucristo precisamente nos llama a la verdad y el mismo ha hecho la voluntad del padre», mencionó. 

Finalmente sostuvo que «hay que respetar a la persona: al varón como varón y a la mujer como mujer ¿por qué? porque precisamente Dios nos creó varón y mujer», en clara alusión a la propuesta legislativa de unión civil para las personas del mismo sexo.