En el marco de su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) – Tacna hizo entrega de un tanque elevado para almacenar agua, a la Compañía de Bomberos Nº 116 del distrito de Alto de la Alianza.
Según manifestó el subgerente de Marketing de la CMAC, Luis Cohaila, la donación se produjo luego de evaluar el pedido del cuerpo de bomberos voluntarios y determinar que además de las carencias en infraestructura para desarrollar sus actividades, estos requerían un servicio de almacenamiento de agua destinado a cubrir sus principales necesidades.
"La CMAC cuenta con un presupuesto especial asignado a evaluar este tipo de pedidos de instituciones que cumplen un servicio a la comunidad. En este sentido mientras se evalúa la construcción de un local propio para el Cuerpo de Bomberos del Alto de la Alianza, determinamos dotarlos de un tanque elevado con capacidad para el almacenamiento de 1100 litros de agua potable durante las 24 horas del día, con todos sus accesorios", subrayó el funcionario.
Por su parte el Comandante del Cuerpo General de Bomberos, Pablo Cáceres Contreras saludó la iniciativa de la entidad financiera y agradeció el gesto desinteresado de la institución en procura –dijo- de contribuir al servicio que prestan los voluntarios en la unidad bomberil.