Llegaron en un bus de la empresa Flores Hnos hasta el coliseo donde esta tarde se desarrollará la audiencia pública de Southern Perú. Al ser consultados sobre su presencia en el lugar, aseguraron no saber para que fue llevados allí.
(Foto: Radio Uno)
A 7 horas de realizarse la audiencia pública de Southern Perú, un bus de la empresa Flores Hnos llegó hasta Locumba trasladando a un numeroso grupo de pobladores de Pampa Sitana, quienes participarán de la presentación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda».
Sin embargo al ser consultados sobre su opinión respecto al proyecto de la compañía minera señalaron «no saber nada» y peor aún una pobladora dijo que fue llevada hasta la referida jurisdicción a pedido de su presidente.
Pese a que aun faltan varias horas para que se de inicio la audiencia pública de la SPCC, los vecinos de Pampa Sitana ingresaron al recinto deportivo que ha sido acondicionado para recibir a 250 personas, de tal manera que a estas horas el coliseo casi ha sido llenado en la totalidad de su capacidad.