TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ICAT actuará de oficio contra procurador de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador de la comuna, Mario Huanchi, esta en la mira del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) por supuestamente instruir al exsereno Felipe Mamani para que mienta en su declaración ante el Ministerio Público.

Decano del Colegio de Abogados de Tacna, Cesar Arocutipa Villegas. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Como es sabido un medio local dio a conocer uno audio en el cual presuntamente el actual procurador de la comuna, Mario Huanchi, habría instruido al exsereno Felipe Mamani para que mienta en su declaración ante el Ministerio Público y no hunda al alcalde provincial Fidel Carita, en la investigación que se le sigue, por presuntamente utilizar a trabajadores municipales para labores particulares en su casa.

Al respecto las reacciones no se hicieron esperar por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), César Arocutipa quien dio a conocer que el ICAT tomará el caso de oficio a través del consejo de ética de la institución que ya habría iniciado las investigaciones correspondientes.

”Ya se ha iniciado por la parte pertinente recabar los medios probatorios y dar inicio al proceso, el ICAT no puede ser perjudicado por un miembro de la orden”, enfatizó.

En caso Huanchi sea hallado responsable, las sanciones irían desde una amonestación hasta la destitución del ICAT. ”De encontrarse responsable y teniendo la condición de funcionario público tengo entendido que la sanción debe ser ejemplar’’, acotó.

NIEGA PARTICIPACIÓN. Asimismo descartó cualquier participación en el mencionado audio. Y es que en dicha grabación Huanchi  hablaría de un abogado al cual sólo nombra por su apellido, el cual lleva el decano actual. 

”En el ICAT existen más de 7 Arocutipa. El abogado Mario Huanchi en sus descargos tendrá que indicar quien es el abogado Arocutipa. Eso está perjudicando al actual  Decano del colegio, quien habla apellida Arocutipa y no se puede poner en tela de juicio la honorabilidad del Decano”, sentenció.