TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CHOQUE VEHICULAR DEJA A DOS HERIDOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Decenas de unidades de transporte público son protagonistas a diario de accidentes de tránsito, provocados por negligencia, irresponsabilidad, desconocimiento o de forma fortuita. Esta mañana, un taxi fue embestido por una combi de la ruta 30-A, causando contusiones diversas en dos personas.

El choque se produjo en la intersección de la calle Arias y Aragüez y la avenida Industrial. Según versiones de los testigos el culpable sería el conductor de la combi RK-1641, Elgar Alave Jiménez (21), quien estrelló su unidad con la puerta lateral izquierda del taxi.

Resultaron policontusos el chofer y la pasajera del automóvil de placa TK3652, Freddy Flores Maquera (28) y Maribel Gómez Franco (35), por lo que fueron derivados hacia el Hospital Hipólito Unánue, en donde se le dio tratamiento además a una lesión parietal de la infortunada fémina.

Por su parte Alave Jiménez no sufrió lesiones de consideración, pero afrontará su responsabilidad con el agravante que conducía una unidad de transporte urbano con un brevet impropio para su profesión, tan sólo de categoría A-1.

Maribel Gómez Franco (35), Policontusa y con lesión parietal

Combi de placa RK-1641, cubría la ruta 30-A

Pocas horas antes de éste suceso, al promediar las 9 de la mañana, arribó al Servicio de Emergencia del Unánue Alejandra Mamani Parillo, otra pasajera que sufrió lesiones en una de sus piernas luego que una unidad de transporte urbano pasara sobre ella.

El accidente ocurrió en la Asociación Buena Vista, en Alto de la Alianza, cuando la pasajera resbaló de los peldaños de ingreso del minibús RK-3677 de la línea 56, debido a que el conductor arrancó su marcha antes que la pasajera tome asiento.

Mamani Parillo cayó al pavimento y encima fue arrollada por el irresponsable sujeto, quien adicionalmente escapó de las autoridades policiales luego de dejarla en el primer nosocomio de Tacna.