Desde el pasado 16 de abril, la Diócesis de Tacna y Moquegua viene recolectando agua para los afectados por la actividad del volcán Ubinas en Moquegua en las parroquias de ambas regiones.
Foto: Archivo
El Vicario de la Diócesis, Guillermo Purizaca, manifestó que la campaña en mención culmina mañana lunes para luego el día martes el agua reunida será trasladado por el Obispo hasta el Templo Inmaculada Concepción para ser entregada a los pobladores de la zona.
Cabe recordar que el Volcán Ubinas, inició su proceso eruptivo en febrero pasado; afectando a los poblados de Querapi y Tonohaya, donde las fuentes de agua fueron contaminadas por las cenizas. Asimismo los pastos para la ganadería, cultivos, entre otros también han sido afectados.
El sacerdote Guillermo Purizaca agregó que ya se han recibido donaciones en las diversas parroquias, como es el caso de San Pedro Apóstol, donde feligreses han donado varios litros de agua embotellada.
Por ello la Diócesis insistió en invocar a toda la población a sumarse a esta campaña, entregando agua embotellada en las parroquias ubicadas en sus distritos o en la catedral.