Malestar provocó entre los trabajadores y litigantes el cambio de instalaciones del 1er y 2do Juzgado de Paz hacia la casona contigua donde se encuentra la Gobernación de Tacna ubicada en la calle Blondell debido al reducido espacio con que cuentan además del mal estado de la infraestructura.
Las personas se quejaron de que el trabajo se realice de esa manera con los expedientes en el suelo y sin el mobiliario respectivo teniendo que permanecer en un lugar donde las paredes presentan rajaduras y no se cuenta con sistema de telefonía ni computación.
Los motivos por los cuales se habrían instalado en esa zona responden a la remodelación de duración de dos meses que se viene realizando en el Poder Judicial para la construcción de nuevas salas litigadoras debido a la implementación del nuevo Código Procesal Penal que entrará en vigencia desde el 1 de abril.
Pero frente a los problemas presentados, desde el viernes fecha en que se realizó el cambio de instalación, el presidente de la Corte Superior de Tacna, José de la Barra Barreda anunció que se trasladará dicho juzgado hacia la sede central.
"A causa de las molestias e inquietudes se ha tomado la decisión de buscar un ambiente en la sede central, además pediremos disculpas a los trabajadores y litigantes por las condiciones en las que han estado", agregó.