El dirigente Vicente Hijar aseguró que las familias que residen en el lugar se vieron obligadas a recurrir a la ilegal conexión para abastecerse de agua potable pues hasta la fecha el Gobierno Regional de Tacna no cumplió con brindarles los servicios básicos.
Dijo que encontraron la conexión clandestina y decidieron usarla porque le urgía contar con agua potable.
Tras la denuncia pública hecha por el ciudadano Oscar Paredes, que daba cuenta del uso de conexiones clandestinas de parte de los beneficiarios del Programa Vivienda Digna para Tacna (PROVIDIT), el dirigente Vicente Hijar confirmó esta versión aunque aseguró que las familias se vieron obligadas a usar la ilegal conexión frente al abandono del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
Asimismo descartó que sean ellos los que instalaron la tubería y por el contrario sostuvo que la encontraron en los terrenos que ocupa Paredes.
Hijar ratificó que las conexiones fueron clausuradas y que antes de recurrir a ellas solicitaron a la Entidad Prestadora de Servicios la instalación de 5 piletas públicas para las centenares de familias que residen actualmente en el lugar.
“Pero dicen que no se puede dar porque tendría que juntarse con la gerencia general del GRT para hacer un convenio institucional”, dijo.
Finalmente mencionó que mañana se reunirán con la congresista Natalie Condori para buscar que se aceleren los trámites para tener servicios básicos en la zona, ya que hasta la fecha el GRT “no ha cumplido su compromiso de entregar la habilitación urbana de los expedientes técnicos” que permitan colocar las piletas.
También pedirán la intervención de la defensoría del Pueblo toda vez que los niños y adultos se ven obligados a vivir en situaciones no adecuadas.