Hoy se recuerda el décimo séptimo aniversario de la exitosa operación Chavín de Huántar, que permitió rescatar con vida a 71 rehenes en poder del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón, en el año 1997.
(Foto: Archivo Epensa)
Los terroristas ingresaron el 17 de diciembre de 1996 a la residencia del embajador de Japón en Lima, Morihisha Aoki, cuando se realizaba una celebración por el 63º aniversario del natalicio del Emperador de Japón Akihito.
Después de varios meses, el 22 de abril de 1997, un grupo de élite de las Fuerzas Armadas, integrado por 140 miembros del Ejército y la Marina de Guerra, ejecutó laOperación Chavín de Huántar, que tuvo como propósito liberar a los 72 rehenes secuestrados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Durante el enfrentamiento con los terroristas el coronel EP, Jaime Valer Sandoval, y elCapitán EP Raúl Jiménez Chávez, perdieron la vida en cumplimiento de su deber. También falleció el rehén Carlos Giusti Acuña.
(Correo)