El presidente de la CSJT ,José de la Barra Barrera, anunció que los dirigentes de los judiciales vienen consultando con sus bases de todo el país para ver si se levantan la medida de lucha mientras continúa el diálogo para lograr su exclusión de la Ley del Servicio Civil.
José de la Barra Barrera, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT).
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), José de la Barra Barrera, anunció que la dirigencia nacional de los trabajadores judiciales vienen consultando con sus bases de todo el país para decidir si se levanta la huelga indefinida en demanda de su exclusión de la Ley del Servicio Civil, que hoy cumple 31 días.
Señaló que la medida adopatada por los judiciales es justa y por eso recibió el respaldo de la corte Suprema y las cortes del país, que sostienen que la aplicación de la ley en el Poder Judicial afectaría su autonomía e independencia.
«El reclamo de los trabajadores no solamente es de ellos, es nuestro, es de todo el Poder Judicial. Los trabajadores en este momento están enarbolando una etapa de lucha por la independencia y autonomía del Poder Judicial, no se trata de escapar de la ley Servir, yo no estoy negando los alcances positivos que podría tener esta ley, lo que pasa es que no alcanza para el Poder Judicial porque es un poder autónomo, independiente y no es posible que estemos sujetos a la administración pública porque de una u otra manera la administración publica va a tener injerencia sobre los trabajadores del Poder Judicial, sobre su promoción o salida del trabajo, en consecuencia nosotros tenemos nuestro propio soporte que es la ODECMA, OCMA y si va a venir un extraño a verificar la situación de los trabajadores va a perder su independencia», señaló.
Recordó que la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad la ley de exclusión y solo quedaba agendarla para su debate en la sesión del pleno. Sin embargo el presidente del parlamento no los consideró en la última sesión y paso por alto su pedido.
SUSPENSIÓN
Por sus partes los huelguistas que se encuentran apostados en la puerta de ingreso a la CSJT por la calle Unanue, indicaron que este mediodía recibirán una respuesta de la Federación de trabajadores del Poder Judicial dando a conocer su decisión sobre la posible suspensión de la medida de lucha y la conformación de una mesa de negociación.