TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde provincial: Fotografías y audios, fueron trucados (CASO SERENOS)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir del Alcalde Provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy; las fotografías que fueron difundidas por RPP noticias fueron modificadas y en el caso de los audios dijo que existen imitadores que pudieron suplantarlo. Asimismo aseguró que haría llegar documentación al medio nacional para que disponga las correcciones del caso.

No se explica cómo los serenos ingresaron a su vivienda. (Foto y Audio: Archivo RADIO UNO)

Para el Alcalde Provincial, Fidel Carita Monroy las fotografías que publicara Radio Programas del Perú (RPP) donde se observan al exsereno Felipe Mamani Mamani limpiando su casa ”SON UN REGALO DE CUMPLEAÑOS” porque según -dijo- ”ayudaría a dejar en claro que existe un equipo trabajando, acomodando y manejando unas personas (serenos) detrás de todo esto, fabricando cosas”.

Y es que según el burgomaestre dichas fotos le son favorables en las denuncias que pesa sobre su persona por presuntamente haber permitido la designación de tres serenos para cuidar y limpiar el interior de su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, del año 2011 al 2013, siendo remunerados con dinero de Seguridad Ciudadana y la Empresa Prestadora de Servicios (EPS).

‘‘Si es que esas fotos son ciertas obedece a una modificación que recién hice a mi vivienda, tengo aquí las facturas que en su momento he pagado al contratista que hizo la colocación de cerámicos y tiene fecha reciente y los serenos que indican que han laborado en la casa hablan del año 2011’’

Agregó ”entregaremos los documentos a ese medio (RPP) para las correcciones del caso pues no se puede estar desprestigiando”.

Al ser consultado por los AUDIOS que se encuentran en la fiscalía y son materia de prueba en su contra, Carita contestó ”Algunos no escuchan ni ven bien, tienen que someterse a peritaje a cada uno de los actores, si corresponde o no, hay gente que hace imitaciones”. 

Al parecer para Carita dichos audios al igual que las fotos presentadas por RPP fueron modificados y en el caso de los audios trucados pues deja entrever que imitadores pudieron hacerse pasar no sólo por él sino también por el procurador municipal Mario Huanchi.

Audios involucran a alcalde. En un documento presentado al fiscal Edgar Salvatierra Portugal también se detalla la transcripción de un audio en el cual se revela que Monroy sí conocía al exsereno Mamani. Además, el burgomaestre se compromete a hablar con Mario (Huanchi)- procurador municipal- para garantizarle el cumplimiento del pago por los “servicios”.

Procurador municipal involucrado. Por otro lado el procurador “Mario Huanchi está siendo procesado por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna por inconducta funcional al haber hecho firmar documentos a serenos y legalizar estos en la notaría Málaga Cutipé, inclusive habría pagado la legalización a nombre de la EPS Tacna”, aseveró Gil.

Los audios presentados a la Fiscalía revelan que Huanchi explica a Felipe Mamani qué trabajos debía decir que realizaba en las obras de la EPS Tacna en las calles Sir Jones y La Natividad para justificar el pago de su salario por parte de esta entidad.