TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nosocomio regional cumple 59 años a la espera de proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hoy el hospital Hipólito Unanue celebró un año más de existencia, pero tal celebración se ve opacada por dos importantes proyectos que hasta la fecha no ven la luz debido a la lentitud con la que operan los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna en sus diferentes gestiones.

Hospital Hipólito Unanue. (Foto: RADIO UNO)

Con una ceremonia en la plataforma central del Hospital Hipólito Unanue, galenos del nosocomio encabezados por el titular de la institución medica, William Cutipa; recordaron hoy los 59 años de creación del recinto médico que los alberga.

Sin embargo dicha celebración se ve opacada por innumerables proyectos que aún siguen durmiendo en la paciencia de la burocracia local y estatal. Entre estos proyectos, figuran la instalación de un tomógrafo y la construcción de un nuevo nosocomio; ambos son de necesidad pública.

Como es sabido, las distintas gestiones del Gobierno Regional de Tacna han venido arrastrando estos dos temas por varios años. Si bien el gobierno central aprobó que el nuevo nosocomio se construya sobre el actual hospital, ello generó la desaprobación de distintos sectores entre ellos la Sociedad de Artesanos que en palabras de su presidente, Manuel Rodríguez sostuvo ”por qué destruir un hospital cuando podemos tener dos”

En el caso del tomógrafo, si bien este ya fue adquirido hasta la fecha ”no puede ser instalado en el hospital, debido a la lentitud en el proceso de adquisición se debería a que aún no se cuenta con el acondicionamiento de un sector en el nosocomio para que dicho equipo pueda funcionar, ello depende del Gobierno Regional de Tacna (GRT)”, según refirió el director del nosocomio William Cutipa.  ”La instalación no pasaría del 2014”, comentó.

Por otro lado en el caso de negligencia medica en detrimento de un menor quien debido a ello quedó caso ciego. Cutipa sostuvo que no desea manifestarse sobre el tema, pero aseguro que se facilitaran los medios para las investigaciones del caso.