TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Procurador y funcionario de la EPS \”guardan silencio\” ante la fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al ser interrogados por el fiscal Edgar Salvatierra sobre si reconocían sus voces en la grabación que presentó el ex sereno Felipe Mamani Mamani -para acreditar que lo instruyeron para que mintiera en sus declaraciones- el procurador de la comuna provincial y el funcionario de la EPS prefirieron quedarse callados.

(Foto: Radio Uno)

GUARDAN SILENCIO. El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Mario Huanchi y el jefe de Logística de la EPS, Karol de los Santos prefirieron guardar silencio luego que observaran el video que presentó el exsereno Felipe Mamani como medio probatorio para evidenciar que ambos le dieron instrucciones para que mintiera en sus declaraciones ante la fiscalía y “limpiara al alcalde Fidel Carita” de la grave acusación que pesa sobre él.

Y es que la autoridad edil ha sido acusada de presuntamente haber permitido la designación de tres serenos –entre ellos Mamani- para cuidar y limpiar su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, sin embargo para evitar que sea investigado el procurador y funcionario de la EPS habrían intentado cambiar la versión del ex sereno para que negara haber laborado para el burgomaestre.

Al término de la diligencia, que inició a las 16:00 horas, el fiscal Edgar Salvatierra interrogó a Huanchi y De los Santos para que dijeran si reconocían su voz en la grabación, sin embargo ambos decidieron no responder dándose por concluido el procedimiento.

NO ASISTE

Más temprano se esperaba la asistencia del ex sereno Hugo Maquera Turpo para escuchar otro paquete de audios que evidenciarían su relación laboral con el alcalde Carita, sin embargo no pudo llegar a tiempo por motivos de trabajo.

Al respecto su abogado defensor, César Gil Hurtado, señaló que por ahora no se podrá reprogramar una nueva fecha para analizar las grabaciones y todo dependerá de la formalización de la denuncia, para poder presentarlos ante las autoridades competentes. 

Mientras que respecto a las declaraciones del alcalde Fidel Carita quien sostenía que las fotos y audios presentados como evidencia “eran trucados” sostuvo que se trata de manotazos de ahogado en su intento por desvirtuar la veracidad de las pruebas

Y es que sostuvo que si fuera cierto lo que dice el burgomaestre, no habría tenido ningún inconveniente en asistir a las diligencias anteriores y menos a solicitar que las grabaciones no fueran tomadas en cuenta en la investigación.