La mayoría de lenocinios obtuvo licencia cuando se fueron trasladados de un sector a otro. Asimismo se conoció que el prostíbulo »Las Cucardas» operaba con licencia vencida por lo cual se encuentra en proceso de cierre desde el 2012 a 2013.
Alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros. (Foto: RADIO UNO)
Con documentos en manos, el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros dio a conocer que en anteriores gestiones se aprobó la entrega de 15 licencias de funcionamiento a lenocinios ubicados en la jurisdicción entre ellas a ‘‘Las Cucardas’’, recientemente intervenida por agentes policiales de Lima quienes rescataron a dos mujeres entre ellas una menor y detuvieron a 4 personas a quienes trasladaron a la capital de la república para las investigaciones del caso.
LICENCIAS. Licencias datan del año 1995 al 2009. Entre los permisos dados a conocer por Ayca llamó la atención que el lenocinio Acuario haya logrado tramitar mencionado documento hasta en 5 oportunidades. ‘‘Gestiones anteriores trae consigo problemas que tenemos que enfrentar en conjunto’’, comentó Ayca.
‘‘Acuario’’ tramitó su licencia dos veces durante el año 95, una vez durante el 97 y el 99, siendo el último trámite en el 2000. Por su parte ‘‘Servicios Generales EIRL’’ presentan una licencia del 99; mientras que ‘‘Prostíbulos Snack’’ posee una licencia del año 2002; ‘‘Las Sureñitas’’ y ‘‘Paraíso’’ 2004; ‘‘Las Cucardas’’, ‘‘Mil Encantos’’ y ‘‘Venus’’ 2006; Por último las más reciente licencia del 2009 fue otorgada al local nocturno ‘‘La Casa de las Muñecas’’.
El burgomaestre argumentó que debido a la existencia de las licencias es que se ven impedido de intervenir los locales ya que estos para desagrado de la población cuentan con documentación que los vuelve legales
Sin embargo tales permisos estarían caducando como es el caso de Las Cucardas que según indicó ha caducado por lo cual está en proceso de cierre desde el 2002-2013. Según Ayca la licencia caduco debido a que la dueña del lugar falleció tiempo atrás por lo cual la licencia caduca de manera inmediata. (Por otro lado) Tal afirmación daría a conocer que Antonio Meza Farías conocido como Cholo Meza detenido como dueño del lugar no sería realmente el propietario. Ayca respondió desconocer la situación en la que Meza permanecía en dicho lugar
Para Ayca la demora en el cierre demandará las sanciones respectivas a los funcionarios a cargo de dicha tarea ya que sin bien se han entregado las notificaciones correspondientes, ello no explicaría el tiempo que se ha dejado transcurrir
‘‘Hay que tomar acciones al respecto no solo con el cierre del local que ya debe estar en su parte final sino en las sanciones admirativas que pudieran haber en los funcionarios de la institución’’.
CHUPÓDROMOS. En el caso de los famosos chupódromos, Ayca admitió que durante su gestión se otorgó licencia a uno de estos locales, debido a que el propietario tramito dicho permiso bajo el nombre de Restaurante por lo cual amparándose en la ley que obliga a las municipalidad a no demorar mas de 10 días en otorgar el documentos es que pudo obtener, pero la misma está en trámite de ser revertida.