Para el jefe de la DIRTERPOL, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt; es necesario la existencia de una zona rosa en Tacna para tener control sobre actos delincuenciales que rondan a este tipo de »negocios» que en su mayoría son informales.
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna. (Foto: RADIO UNO)
Para el jefe de la DIRTERPOL, Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt; Tacna ya cuenta con una zona rosa distribuida en el parque industrial de la ciudad y el distrito de Pocollay lo cual genera serios problemas como la trata de personas, robos, peleas y escándalos.
‘‘En la zona de Pocollay ya existen una zona rosa, la chica están empadronada que lo amplíen y que sea una zona rosa’’.
Sin embargo todo ellos acabaría si es que se dicha zona rosa es formalizada por lo cual Blanco no dudo en expresar que se necesita una zona rosa en Tacna así como las existente en Ámsterdam que posee una zona roja.
‘‘Se necesita una zona rosa, porque la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, tiene que existir pero de forma más formal con permisos y el control médico correspondiente. Hay que ser flexibles y tener una zona de diversión y sobre todo que estén en situación sanitaria optima que no transmitan enfermedades’’.
Asimismo dio a conocer que el Gobierno Regional de Tacna estaría evaluando la posibilidad legal de revertir los terrenos de aquellas personas que adquirieron los mismos en la zona industrial para realizar empresa en el sector pero lo arrendaron a terceros para ser usados como chupódromos o casa de citas clandestinas.
‘‘Se está tratando de revertir los terrenos, se está viendo con Jimy Sakuray. Se comprometieron a ver si es que desde el punto legal puede realizarse’’.