Se encontraba recostado al interior de una carpa que fue instalada en una zona de difícil acceso. Por su avanzado estado de descomposición se presume que tendría más de una semana de fallecido.
Había ropa y hasta una pelota junto al cuerpo. (Foto: Radio Uno)
Tras una ardua labor por la dificultad del terreno, la policía logró llegar hasta una hondonada del cerro Intiorko donde yacía el cadaver de un hombre de unos 51 años de edad, en avanzado estado de descomposición.
Extrañamente el cuerpo se encontraba recostado al interior de una carpa junto a una botella de agua, ropa, un cuchillo, una linterna y una pelota.
Este hecho llamó severamente la atención de los efectivos policiales y del fiscal de turno Eduardo Rejas Claros, quienes dejaron entrever que el varón se instaló en el lugar para acampar.
«El médico legista y la policía han comprobado que no tiene signos de violencia. La persona por si sola habría ido a este lugar que queda tan distante de la ciudad y es inaccesible (…) Se ha llevado todo el material que se ha encontrado a fin de analizarlo. Llama la atención que una persona se haya trasladado sola hasta este lugar«, señaló el representante del Ministerio Público.
IDENTIFICADO
Entre las pertenencias del hombre, se encontró -envuelta en una bolsa negra- una billetera con diversos documentos de identidad a nombre de David Kandro Pongo (51).
También había dinero en efectivo y unas llaves.
DATO. Deportistas de la asociación 4X4 apoyaron la búsqueda del cadáver, facilitando el uso de una camioneta con GPS, pues la policía no contaba con la tecnología para recorrer la zona.