Presidente regional destaca apoyo de religioso en las luchas del pueblo y afirma que Issac Shahuano es símbolo de la vida y esperanza.
(Video: Youtube Portafolio Periodístico .Tony Alvarado A.)
Acogiéndose al sentimiento de dolor por el fallecimiento del sacerdote Issac Shahuano Murrieta, el Gobierno Regional Cajamarca declaró duelo regional por tres días que rige desde el domingo 04 de mayo, y además dispuso el izamiento de la bandera nacional y de la región a media asta en todas las dependencias de esta institución.
El sacerdote Issac Shahuano Murrieta, de la Congregación de los Franciscanos de la Iglesia Católica, dejó de existir la tarde del sábado en la ciudad de Cajamarca y sus restos son velados en la Iglesia San Francisco donde se desempeñaba como párroco desde hace varios años.
El titular de la región, Gregorio Santos Guerrero, expresó sus más sentidas condolencias a la orden de los Franciscanos, a la familia del sacerdote y al pueblo cajamarquino, ante este momento doloroso que se vive, «ya que el sacerdote Issac Shahuano representa el símbolo de la vida y la esperanza por sus esfuerzos para defender la obra creadora de Dios, que es el agua y la tierra, en los días de conflicto por el proyecto minero Conga«, manifestó el mandatario regional.
Recordó que el sacerdote no vaciló en acompañar al pueblo para hacer escuchar las demandas de los cajamarquinos ante el gobierno central, y en todo momento fue un consejero de las organizaciones sociales y ronderas para encaminar la protesta por la vía pacífica.
Además resaltó su convocatoria a las mismas permanentes para rezar a favor de los manifestantes durante el conflicto minero, y luego la realización de misas por los mártires del agua, cuando sucedió el desenlace fatal de las luchas con el saldo de cinco fallecidos.
PREMIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
Cabe recordar que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en el 2012 entregó al sacerdote Isaac Shahuano Murrieta el Premio Nacional de Derechos Humanos por su tenaz búsqueda de la paz y asistencia a los campesinos de Cajamarca durante el conflicto originado por la imposición del proyecto minero Conga.