El dirigente César Barrera lamentó que en los últimos años se haya envilecido la política ocasionado que todos sean tildados de «tramposos, mentirosos y saqueadores», por lo que ahora buscan nadar contra la corriente y reconstruir la imagen de los verdaderos líderes que luchan por los intereses de la población.
César Barrera Bazán, ex diputado por Izquierda Unida y vicepresidente del Congreso de la República en el Golpe de Estado del 5 de abril de 1992.
En diálogo con RADIO UNO el dirigente César Barrera recordó que el último domingo se cumplió un año del sentido fallecimiento del líder de izquierda Javier Diez Canseco y sostuvo que pese a su desaparición física continúan levantando «la bandera del cambio y la justicia social» convencidos que cambiarán las circunstancias que los llevaron «a una suerte de diáspora en la izquierda» y a una evidente crisis de representación política y social.
Agregó que esta fragmentación contribuyó a envilecer la política de tal manera que la ciudadanía terminó por meterlos a todos en el mismo saco tildándolos de «tramposos, mentirosos y saqueadores que pelean por la impunidad de sus delitos». Es por eso que a través del proyecto Frente Amplio se encuentran en un proceso de construcción para cambiar esta visión y encontrar mejores formas de trabajo.
«Estoy aquí en Tacna para ir afirmando ese espacio, no es sencillo, el ambiente esta enrarecido hay un individualismo y un egoísmo atroz, cada cual se siente ahora dueño de la verdad, sino, particularmente capaz de representarnos públicamente (…) levantamos un piedra y encontramos partidos descartables, fabricados para la ocasión en función de intereses personales, del momento, pero no en función de los intereses de la región, y lamentablemente se ha impuesto un pragmatismo atroz y la comunidad confunden a todos los políticos, los meten en el mismo saco de tramposos, mentirosos, saqueadores, que peleamos por la impunidad de nuestros delitos. Lamentablemente se ha envilecido la política y reconstruir esto no va a ser fácil, hay que nadar contra la corriente», mencionó.
Barrera mencionó que su objetivo «es llegar a una gran unidad para producir un gran cambio el 2016 (…) y tenemos como tarea fundamental el 2014 el máximo de posicionamiento, de ubicación, en los distritos, en las provincias, en las regiones, y creo que tenemos esa posibilidad de enganchar los liderazgos trajinados, experimentados, pero buenos como Cristala, Alberto Quintanilla, por ejemplo indudablemente quien le puede poner un cuestionamiento moral político a ellos, salvo que no estén a sus cabales», enfatizó.