Ronny Jurado entregó, hoy, al Ministerio de Energía y Minas, oposición al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la ampliación de la planta procesadora de Toquepala expuesto por la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC).
Excongresista, Ronny Jurado. (Foto: Archivo RADIO UNO)
En comunicación telefónica con RADIO UNO desde la capital de la república, el excongresista Ronny Jurado dio a conocer que presentó un documento de 8 páginas al Ministerio de Energía y Minas (MEM) en el cual consigna su oposición al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de «Ampliación de la concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda» de la empresa minera Southern Peru Cooper Corporation (SPCC).
En el escrito presentado, Jurado plantea al MEM que SPCC use agua de mar para el proyecto en mención. Asimismo demuestra que esta opción es rentable y como ejemplo cita a empresas mineras en Chile que actualmente trabajan con agua de mar en sus plantas.
‘‘SPCC considera que para su ampliación puede seguir sacándole más agua superficial y subterránea a Tacna. Con esta oposición estamos plateando a SPCC si quiere y pretende incrementar sus operaciones en Toquepala tiene que utilizar agua de mar ya sea como agua desalinizada como lo usa las mineras en Chile, como es el caso de la Esperanza’’.
OPOSICIÓN AL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO DE SPCC