Regidor Luis Basadre cuestionó la compra de tres barredoras automáticas que fueran adquiridas por la MPT. Según el concejal dicha maquinaria fue desestimada por la gestión anterior debido a que no eran una buena inversión para Tacna. Asimismo denunció la existencia de maquinaria inutilizable que la MPT habría abandonado en el Parque Perú.
(Foto: Difusión)
La Municipalidad Provincial de Tacna adquirió tres barredoras automáticas las cuales fueron presentadas en el centro cívico de la ciudad por el alcalde provincial Fidel Carita y la regidora Nancy Claros.
Para el regidor Luis Basadre, la reciente adquisición es cuestionable debido a que estas no se ajustarían a la realidad de la ciudad por lo cual en anterior gestión de Luis Torres Robledo no fueron consideradas como una buena inversión.
‘‘Esas máquinas nada que ver en Tacna, fueron vistas por gestiones anteriores y no eran una buena inversión para Tacna pero ya han visto que se dieron a conocer como gran cosa y las han sacado a relucir como gran pompa en la Plaza de Armas’’, manifestó.
Por otro lado, Basadre denunció la existencia de maquinarias valorizadas en más de 100 mil soles que estarían prácticamente ocultas en el Parque Perú.
‘‘Porque no sacan a relucir una maquinas que han comprado que no sirven ni para podar los árboles, ni la gente de parques y jardines la quiere usar, ¿cuánto ha costado? más de 100 mil soles. Dan a conocer cosas que a ellos les conviene, cosas que gestiones habían visto que esto no daba resultado para Tacna pero no dan a relucir unas máquinas que las tienen arrinconadas en el Parque Perú y es plata que han invertido por las puras’’, aseveró.