A falta de pago, trabajadores del poder judicial en huelga nacional indefinida iniciaron la venta de sandwiches y comida con lo cual solventan la medida de lucha que lleva 42 días de iniciada.
(Foto: RADIO UNO)
Como lo anunciará ayer la secretaria general de los trabajadores del poder judicial en Tacna, Jenny Laqui; hoy se inició la venta de comida a un costado de la Corte Superior de Justicia de Tacna (calle Presbítero Andía) pero como primer día se optó por el expendio de sándwiches con pollo a S/3.50 que ayudará a la preparación del menú del jueves que constará en pollo a la plancha.
La venta es parte de las medidas de lucha que han adoptado los trabajadores en rechazo a ser incluidos en la ley servir y a la no remuneración de la cual son objeto por parte del estado desde que iniciaron la huelga hace 42 días, según informó la subsecretaria del sindicato Susana Huaracha.
Según Huaracha la medida ha sido apoyada por abogados, y pobladores que transitan por la zona. ‘‘Mañana vamos a vender pollo a la plancha ya se ha vendido a algunos abogados y transeúntes que pasan y salen de la misma corte. En vez de comprar empanadas aprovecharon para comprar aquí’’.