De no poner fin a la problemática de las comisiones de trabajo, según la regidora Florinelda Escobar; Fidel Carita y la secretaria general Lourdes Gutiérrez Hualpara podrían ser denunciados ante el Ministerio Público.
Regidora, Florinelda Escobar.
Si hasta el próximo lunes, Fidel Carita no firma la fe de erratas que impide que las comisiones ordinarias se instalen para dar inicio a su trabajo, la regidora Florinelda Escobar aseguró que el burgomaestre junto a la Secretaria General de la comuna provincial, Lourdes Gutiérrez Hualpara, serán denunciando ante el Ministerio Público.
En el caso de Carita, la denuncia sería por abandono de funciones y en el caso de Gutiérrez por usurpación de las mismas.
Como es sabido, 6 regidores de oposición entre ellos Florinelda Escobar devolvieron al despacho del alcalde Fidel Carita la carta circular Nro. 009-2014 y la fe de erratas que emitió la secretaria general, Lourdes Gutiérrez. En dicho documento se daba por aprobada lareestructuración a las comisiones de trabajo aprobadas el 27 de febrero, sin embargo tal escrito presentaba errores.
Oficializan conformación de comisiones de trabajo en la MPT
El martes pasado, a través de un documento los concejales dieron detalles de su decisión motivada por la vulneración a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM).Y es que sostuvieron que no podían recibir la carta circular ni las correcciones porque la persona encargada de firmar cualquier fe de erratas, de un acuerdo de concejo municipal, es el alcalde de acuerdo a norma.
Regidores de la MPT devolvieron «fe de erratas» firmada por secretaria general
Sin embargo, hasta la fecha el alcalde no remite respuesta a la corrección enviada por lo cual la regidora no dudó en dar a conocer la decisión que adoptarían los concejales de no poner fin al problema que a decir de Escobar es sencillo de solucionar, pero es el afán de entrampar el trabajo de los regidores lo que impulsa al burgomaestre el no querer firmar el fe de erratas.