El regidor no dudó en indicar que el alcalde maneja un doble lenguaje ya que por un lado asegura que luchará contra locales nocturnos ilegales mientras que por otro lado favorece a este tipo de locales sólo por que el propietario es amigo suyo.
Regidor, David Ventura. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Tras conocerse de la emisión de resoluciones que anulaban el cierre definitivo de bares y cantinas que funcionaban sin contar con autorización, así como la condonación de arbitrios para beneficiar al dueño que sería un locutor radial allegado a la gestión del alcalde provincial de Tacna Fidel Carita, tal como lo denunciara ayer jueves el diario La República.
Carita culpa a funcionarios por presunto favorecimiento a dueño de bares clandestinos
Las reacciones no se hicieron esperar como fueron las del regidor David Ventura quien expresó que tal información no era una sorpresa ya que esta era un rumor que corría por los pasillos de la comuna provincial.
Asimismo no dudó en aseverar que el burgomaestre maneja un doble discurso ya que por un lado anuncia que luchará contra este tipo de locales pero por otro lado favorece a sus allegados que manejan este tipo de negocios
De igual manera indicó que el tema debe de investigarse a fondo para determinar sanciones.
DENUNCIA.
De acuerdo a la información difundida por el diario, Fidel Carita habría emitido varias resoluciones de alcaldía para favorecer al dueño de tres establecimientos que no contaban con autorización de la comuna provincial.
El favorecido sería Henry Mariano Portugal Pérez, un locutor radial que es defensor de la gestión del burgomaestre.
Sostienen que Portugal Pérez es el propietario del inmueble donde operan los bares, pero son otras personas las encargadas de hacer los trámites ante la municipalidad.