Producto iba ser comercializado a Ilo y Arequipa para ser exportado a Chile.
Las algas son muy cotizadas en la industria farmacéutica y cosmética.
La Dirección Regional de la Producción en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Ecológica, incautó 4 toneladas de algas secas extraídas de manera ilegal en la zona de Quebrada de Burros, que iban a ser trasladadas al puerto de Ilo, la ciudad de Arequipa y exportadas a Chile para su industrialización.
El titular del sector, Ing. Luis Muñante Angulo, contó que fueron 4 los extractores ilegales intervenidos, los cuales se encontraban cargando algas secas en un camión dañando seriamente la ecología marina.
Precisó que de habérseles encontrado en plena extracción les habría correspondido la multa y la detención. “Estamos detrás de aquellos sujetos que provistos de barretas arrancan las algas marinas desde su raíz. Estamos trabajando de la mano con los pescadores del litoral, quienes con mayor frecuencia denuncian la presencia de los extractores”, anotó.
Señaló, que las algas son muy cotizadas en la industria farmacéutica y cosmética, lo cual ha ocasionado el incremento del número de extractores. “Hace 3 años la tonelada costaba 80 nuevos soles y ahora se cotiza en 1500, por tanto el GRT aumentó la cantidad de inspectores en las carreteras, garitas de control, restaurantes, mercados y plantas de procesamiento”, finalizó.