El presidente de la Cámara de Comercio lamentó que debido al constante cambio de los gerentes y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, no se haya podido conformar un equipo técnico a cargo de planificar la ejecución de proyectos de garanticen el verdadero desarrollo de la región, como el puerto Grau.
Aldo Fuster, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Tacna.
Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Aldo Fuster, uno de los principales factores que perjudicó la gestión del titular de la región, Tito Chocano, fue la alta rotación del personal que impidió la conformación de un equipo técnico con la solidez que sea determinante para la ejecución de proyectos que garanticen el desarrollo de Tacna.
«Para mí el problema está en el Equipo Técnico que acompañó al actual Gobierno Regional. Yo he tenido alguna oportunidad de trabajar con ellos en el tema del puerto, donde había una comisión impulsora, es un ejemplo de lo que pasa en otras áreas, la rotación de personal es una cosa inmanejable, habremos cambiado 5 o 6 veces de secretario técnico del tema del puerto y cada vez que nos reuníamos había funcionarios nuevos y eso no permite un trabajo adecuado porque el que está empapándose en asuntos de su gerencia a los 3 o 4 meses es cambiado y los resultados son los que tenemos ahora, no tenemos proyectos terminados y las grandes obras están a la espera que se terminen los estudios», señaló.
Agregó que por este año «la suerte está echada» y por eso exhortó a la población a elegir conscientemente a los nuevos gobernantes que tendrá la región, durante las próximas elecciones del 5 de octubre.