TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INDIGNANTE: 165 niños de cuna jardín se quedan sin agua por culpa de municipio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comuna de Ciudad Nueva no pagó por el servicio y actualmente tendría una deuda con la EPS por aproximadamente 10 mil soles. Corte se produjo el pasado 29 de abril.

La directora Pierina Lanchipa Ale mencionó que la cuna alberga a 165 niños que van desde las edades de 1 a 5 años. (Foto: Radio Uno)

165 niños y 14 profesores de la Cuna Jardín de la Municipalidad de Ciudad Nueva vienen padeciendo los estragos de la mala gestión del actual alcalde Hugo Mita Alanoca.

Y es que desde el pasado 29 de abril sufrieron el corte del servicio de agua potable debido a que la comuna mantiene una deuda con la con la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) de Tacna por un monto aproximado de 10 mil soles.

Pierina Lanchipa Ale, directora de la institución que alberga a niños de 1 a 5 años de edad, indicó que por ahora son abastecidos del recurso hídrico a través de tanques de agua que son llenados por cisternas que envía el municipio. 

Sin embargo el uso debe ser racional y no garantiza que los menores se vean afectados por la contaminación de los servicios higiénicos.

No es justo que tengamos estos cortes de agua y si no es de agua  es de luz. No sé hasta cuándo vamos a tener estos problemas que incomodan a la comunidad educativa”, mencionó. 

La autoridad educativa señaló que hasta el momento la comuna no ha informado sobre la pronta cancelación de la deuda. 

Por su parte el presidente de la APAFA, Luis Nina, informó que tras reunirse en asamblea acordaron reunirse con los funcionarios de la comuna y esperan que sus reclamos sean resueltos a la brevedad.

Sin embargo advirtió que de no atender sus justos pedidos el próximo miércoles 28, a las 8:30 am,  saldrán en una marcha pacífica que concluirá en el frontis de la Municipalidad, donde harán un plantón. “No se puede atentar contra la salud de los niño”.